Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Categorías

¡Aprende a cuidar tu piel en nuestro próximo taller!

13/09/2018· Anécdotas de la farmacia

Desde Farmacia García Pravos siempre hemos hecho hincapié en lo importante que es cuidar la piel, tanto en aspectos como la hidratación, la limpieza o como la protección frente a la exposición solar.

Por ello, queremos ofrecerte la oportunidad de aprender un poco más sobre ella y sus necesidades en nuestro futuro taller el día 27 de septiembre. Abordaremos aspectos ya comentados como en qué consiste la correcta limpieza, formas de mantenerla hidratada y fresca y, sobre todo, protegida ante cualquier inclemencia, todo mediante productos de calidad como los pertenecientes a la marca Be+ y tratamientos efectivos.

Puedes reservar ya tu cita y echar un vistazo a algunos de los aspectos que trataremos con más profundidad en nuestro próximo taller. ¡Empieza a cuidarte y logra una piel sana y luminosa!

 

¿En qué consiste una correcta limpieza facial?

La limpieza facial es algo que debemos tratar con frecuencia y que, en la mayor parte de los casos, no se realiza de manera correcta y en profundidad. Una limpieza incorrecta o la ausencia de la misma es la que origina que se acumulen bacterias y células muertas, responsables del taponamiento de los poros y, por tanto, de que aparezcan puntos negros, granos y demás imperfecciones en la piel.

Para evitar estos problemas, se debe llevar a cabo un mantenimiento correcto de la piel, algo que va más allá del lavado de la misma. Obviamente, el desmaquillaje es fundamental, puesto que los cuidados deben realizarse sobre la piel totalmente limpia, pero hay más aspectos a abordar.

La vaporización ayuda a abrir los poros para una limpieza en profundidad, al igual que la exfoliación, aspectos cruciales para liberar la piel de puntos negros y otras imperfecciones. También es muy importante que, después de este procedimiento, se cuide y mime la piel con la aplicación de mascarillas u otras cremas hidratantes para que la piel no sufra daños o se reseque. En este punto, se debe saber qué clase de piel es la nuestra, puesto que los productos deben adecuarse a sus características para conseguir unos buenos resultados y, sobre todo, que la piel no se resienta.

 

¿Cuándo y cómo hidratar la piel?

Además de contar siempre en nuestra casa con una crema hidratante de confianza como las que facilita la línea de los laboratorios Be+, es fundamental saber cómo y cuándo aplicarla para conseguir los mejores resultados.

Para empezar, es muy beneficioso aplicar la crema justo después de la ducha, puesto que la piel está todavía húmeda y este factor favorece a que se retenga el agua y, de la misma forma, a que se absorba el cosmético con mayor facilidad. Igualmente, los mejores momentos del día son la noche y la mañana antes de comenzar con la actividad diaria, pudiendo escoger cremas específicas y que se adecuen a cada momento.

También es importante saber cuáles son las zonas de nuestra piel más propensas a resecarse y sufrir daños. Hay áreas específicas que necesitan más cuidados y una hidratación constante, como pueden ser los codos, rodillas o las plantas y talones de los pies, propensas a agrietarse y sufrir daños.

 

Y cuando se trata del sol, ¿de qué forma se debe actuar?

Es evidente que la protección solar mediante cremas y protectores no es una opción, sino una obligación si quieres mantener tu piel segura frente a posibles quemaduras o melanomas. Sin embargo, las clases de protectores solares son muy amplias y presentan cualidades específicas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una u otra.

Además, tampoco debes descuidar otros factores como comprobar la caducidad del producto (¡una crema caducada no es igual de efectiva!), la aplicación de un buen after sun y la correcta hidratación tras las horas bajo el sol. ¡No estar expuesto constantemente también es muy importante!

 

¿Quieres sabes más sobre estos temas? Aprende a cuidarte en el próximo taller el día 27 de septiembre. En Farmacia García Pravos estaremos encantados de contar contigo. ¡Reserva ya tu cita!