Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Categorías

¿Cómo podemos mejorar nuestra circulación?

20/07/2018· Salud

¿Quién no disfruta de la estación veraniega? El sol y el calor es esperado por muchas personas a lo largo del año, pero se convierte en una condena cuando padeces de mala circulación. Piernas cansadas, con varices… son algunas de las dolencias más típicas que no nos permiten gozar de esta estación tanto como nos gustaría, teniendo que soportar un continuo malestar.

Afortunadamente, es posible combatir estos problemas. ¿Cómo? Desde Farmacia García Pravos te acercamos algunos métodos muy útiles para poner remedio a la mala circulación. ¡Despídete del malestar!

 

Medias de compresión

Las medias de compresión ayudan a prevenir o tratar la insuficiencia venosa y también las varices que puedas padecer en las piernas. Su empleo es muy efectivo, sobre todo si se combina con otras ayudas, tales como los suplementos naturales (fisioterapia, plantas medicinales, agua fría…) y geles fríos.

Deben ponerse desde las primeras horas de la mañana, nada más levantarnos, para conseguir mejores resultados.

Antes de empezar a usar este producto, no olvides consultarlo con especialistas farmacéuticos. En Farmacia García Pravos te indicaremos el correcto método de empleo para que no pongas en peligro tu salud.

 

Agua fría

Pese a que los baños calientes nos encantan, ¿no es más agradable un poco de agua fresca en verano? El ducharnos en agua fría es una gran forma de mejorar la circulación de la sangre, además de la salud de la piel.

Las propiedades del agua fría son innumerables y es una forma excelente de ayudar a la repartición de nutrientes y oxígeno por el organismo. ¿Puede haber una forma más simple y natural de cuidarse?

 

Geles fríos

Las cremas de efecto frío-calor son otro de los métodos más recurridos para ayudar a la mejora de la circulación de la sangre. Al estar elaboradas con ingredientes naturales, es una gran forma de estimular la circulación y favorecer la mayor hidratación corporal.

El elemento fundamental que ayuda a generar esa sensación de frescor es la menta. Este frío contrae los vasos sanguíneos que, al recuperar posteriormente la temperatura habitual de nuestro cuerpo, hace posible la reanimación natural de la circulación. ¡Incluso ayuda a perder peso con la reactivación del metabolismo!

Desde Farmacia García Pravos te recomendamos este tipo de artículo para combatir las piernas cansadas y varices. Los geles fríos disponen de una amplia variedad para facilitarte el encontrar aquel que se aclimate mejor a tus piernas y salud corporal.

 

Pero existen muchos otros métodos igualmente útiles y que te serán de gran ayuda: masajear las zonas de las piernas y tobillos, evitar la ropa ajustadas, la buena hidratación… ¡Si olvidar el clásico método de mantener las piernas en alto! Para las personas con trabajos más sedentarios, como los que se ven obligados a estar gran parte del día en una oficina, se pueden utilizar reposapiés. Pero el alzar las piernas al mediodía y a la noche para reactivar la circulación es de lo más aconsejable.

¿Quieres saber más? Acércate a nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela y te acercaremos más productos y consejos de gran utilidad frente a estas molestias. ¡Te esperamos!