Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Categorías

¿Cómo recuperarnos de los excesos de Navidad?

10/01/2019· Nutrición

Como viene siendo habitual en estas fiestas, entre postres y platos copiosos se ganan unos molestos kilos que arrastran también desagradables hinchazones y fatigas, desestabilizando, aunque no seamos conscientes, nuestro metabolismo y ritmo de vida.

¿Cómo conseguir hacer a un lado esos excesos y recuperar el dinamismo y bienestar de siempre? En Farmacia García Pravos contamos con especialistas en nutrición gracias a los cuales te podemos aconsejar algunas medidas perfectas para la depuración de tu organismo. ¡Toma nota y empieza el año de manera enérgica y saludable!

 

Lo más importante: la comida saludable

No se trata de privarte, sino de sustituir las grasas y azúcares refinados por alimentos más saludables y ricos en vitaminas. Llena el carro de la compra de frutas y verduras, perfectas para obtener una fuente extra de calcio ( verduras de hoja verde) y liberarnos de líquidos retenidos (espárragos, sandía, pepino, frutos rojos…).

¡No caigas en las tentaciones! Ten en cuenta que el motivo por el que tienes ocasionalmente esa ansiedad y necesidad de dulce se debe en gran parte a los adictivos y malas costumbres adquiridas durante estas fechas. Di no, nútrete y verás recompensados tus esfuerzos con mayor vitalidad y bienestar.

Muy importante: ¡no vayas al súper con hambre y evitarás sucumbir a dulces y caprichos!

 

¡No te saltes ninguna comida!

No comer no es una opción. Pese a lo que puedas pensar, el saltarte una comida tan solo consigue que tu cuerpo catabolice las grasas, reteniéndolas por creer que se encuentra frente a una emergencia y falta de alimento.

Lo más aconsejable es respetar las 5 comidas diarias. De esta forma, también mantendrás más estable la glucosa y reducirás esa necesidad de picotear entre horas. Comes más al día en menos cantidad, lo cual beneficia enormemente a tu metabolismo sin que tengas que privarte en ningún momento de nada.

 

Agua para la depuración

Siempre insistimos en la importancia que tiene beber mucha agua, tanto para la hidratación interna y externa de nuestro cuerpo como para la depuración del mismo. Bebiendo agua ayudamos al organismo a deshacerse de toxinas, además de que es un remedio perfecto para los dolores de cabeza y apatía.

Si lo que quieres es una depuración más intensiva de esas toxinas a causa del alcohol, la cafeína…, te recomendamos un vaso de agua caliente con limón cada mañana en ayunas. ¡Excelente!

 

Lo indispensable del ejercicio

Sí, no a todos nos resulta muy sencillo tomar este hábito, pero esto no lo convierte en menos necesario. La actividad física es fundamental para acompañar la mejora de nuestro cuerpo. No es necesario comenzar con una rutina excesiva e incluso puedes incorporar nuevas costumbres al día a día, como paseos, running o marchas durante 2 o 3 veces a la semana. Márcate unas pautas y actividades en las que te sientas a gusto. ¡Lo importante es moverse!

 

Además de todos estos consejos, en Farmacia García Pravos te ofrecemos dietas totalmente personalizadas a las necesidades de tu organismo para asegurar una dieta rica y saludable al tiempo que ganas en calidad de vida y satisfacción física. Nuestros expertos nutricionistas realizarán un examen y estudio previo de tu caso, siempre en un ambiente familiar y acogedor. Cuídate con nosotros!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079