Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Alimentos que proporcionan energía a los niños

11/03/2016 · Nutrición

Hoy en nuestro Blog vamos a dar un buen repaso a todos los alimentos necesarios para un aporte de energía extra para nuestros niños, ya que existen muchos factores que contribuyen a una mejor o peor concentración y uno de estos es la buena o mala alimentación.

No hace falta mencionar que una dieta equilibrada es esencial para asegurar el correcto desarrollo físico e intelectual de nuestros pequeños en cada etapa de su crecimiento.

Al llevar una dieta equilibrada estamos aportando a los niños todos los nutrientes necesarios para que no les falte la energía a lo largo del día. Los niños suelen llevar un ritmo difícil de seguir, por ello hay que alimentarlos de la mejor forma posible para que no se queden atrás.

A continuación mencionamos los alimentos que mas aporte de energía extra ofrecen al cuerpo y al cerebro de los más pequeños.

1.Avena

La avena es una fuente de energía saludable y nutritiva, contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales. La avena se puede combinar con otros alimentos como la leche, el yogur y frutas. Es un alimento muy nutritivo.

2. Plátanos

Los plátanos y su alto contenido en fósforo es esencial para la energía del cuerpo humano. Es muy importante destacar que ayuda en la formación de huesos y encías de los más pequeños.

3. Almendras

Las almendras contienen Omega 3 y 6 que ayudan a mantener despierta la mente y mejorar el rendimiento del organismo. Además contiene vitaminas del grupo B y E, minerales como hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, fósforo. El perfecto alimento para media mañana o la merienda. No es recomendable abusar porque también contienen muchas calorías.

4. Espinacas

Tienen propiedades laxantes, ya que son una buena fuente de fibra. Las espinacas obtienen calcio, hierro y vitaminas A y C. Son muy buenas para el crecimiento de huesos y el desarrollo del cerebro.

5.Yogur

El yogur permite el desarrollo de la flora bacteriana, lo que se traduce en una mejor asimilación de los nutrientes y de vitaminas. Rico en calcio para firmar mejor los huesos y los dientes de los más pequeños

6. Kiwi

El kiwi es una fruta que contiene el doble de vitamina C que la naranja y con un sólo kiwi al día se cumplen con las necesidades diarias recomendadas. Es rico en fibra y vitamina E para tener tu piel protegida. Contiene ácido fólico, esencial durante el embarazo y en los niños para su crecimiento y el funcionamiento de su sistema inmune ya demás aumenta las defensas disminuyendo los resfriados.

Esperamos que hayáis tomado nota de estos buenos alimentos y que vuestros peques estén a tope de energía. Como último punto recordaros que en Farmacia García Pravos tenemos los complementos necesarios para el buen desarrollo de vuestros hijos. No dudéis en visitarnos.

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079