Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Medimos el riesgo cardiovascular

¿Qué es el riesgo cardiovascular?

En la Farmacia García Pravos queremos ayudarle a cuidar de su salud y a prevenir diferentes enfermedades. Para ello, en nuestro local realizamos diferentes análisis para medir el riesgo cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son enfermedades que afectan a las arterias del corazón y al resto del organismo, principalmente al cerebro, los riñones y los miembros inferiores.

Dos de las más importantes enfermedades son el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, como pueden ser una trombosis o una hemorragia cerebral.

Por tanto, el riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de sufrir una de estas enfermedades dentro de un determinado plazo de tiempo. Esta probabilidad depende del número de factores de riesgo que aparezcan en este paciente.

Leer más Cerrar

Factores de riesgo

Hay algunos factores de riesgo que no se pueden modificar o variar, entre ellos destacamos los antecedentes familiares, la edad, el sexo o la raza. Sin embargo hay muchos otros que debemos tener en cuenta para poder solventarlos:

  • Hipertensión arterial
  • Colesterol
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Tabaquismo
  • Sedentarismo
  • Abuso de alcohol
  • Ansiedad y estrés

Queremos ayudarle a cuidarse

Los cuatro primeros factores, hipertensión arterial, colesterol, diabetes y obesidad, son los que podemos medir en la Farmacia García Pravos. Si el riesgo es alto, podremos comenzar a buscar soluciones.

Tras realizar el análisis al paciente nuestros farmacéuticos y auxiliares le explicarán el resultado de tal manera que entienda cuáles son los hábitos de vida que debe dejar para reducir el riesgo cardiovascular. De esta manera le asesorarán y explicarán en qué consisten los buenos hábitos de alimentación, la necesidad de realizar ejercicio físico y, si es necesario, que tipo de medicamentos o suplementos nutricionales deberán utilizar para mejorar su calidad de vida.

Todos los que formamos la Farmacia García Pravos lo que queremos es ayudar a todos nuestros clientes y pacientes a mejorar su vida y su bienestar. Ofrecemos un trato cercano, queremos que confíe en nosotros. Queremos ayudarle y aconsejarle, ¡le esperamos!

Leer más Cerrar

Análisis de agua

En nuestra farmacia, además de realizar análisis de colesterol, glucosa y presión arterial a nuestros pacientes, también realizamos análisis de agua. De esta manera conseguimos saber si el agua que estamos consumiendo día a día es potable u por tanto, se puede beber sin peligro para la salud.

En este tipo de análisis vemos si el agua contiene bacterias, parásitos o virus nocivos para el ser humano.

El análisis de agua es un proceso químico en el que extraemos una buena muestra del líquido a analizar a partir de la cual tenemos que determinar su calidad. Los factores que determinan la calidad de agua son caracterísitcas químicas, físicas, biológicas y radiológicas que provocan que el agua sea apto para un uso u otro.

Las enfermedades relacionadas con el consumo de agua en mal estado tienen gran impacto en la salud de las personas. Algunas de ellas son:

  • Diarrea
  • Gastroenteritis
  • Fiebre
¿Tiene alguna duda?
981 583 079