Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Especialistas en análisis de piel en Santiago

Consiga su ANÁLISIS DE PIEL GRATIS en la Farmacia García Pravos

¿Por qué es tan importante realizar un analizar la piel?

  • 1
    Permite detectar el tipo de piel que presenta cada paciente
  • 2
    Saca a la luz las necesidades ocultas de la piel que no se ven a simple vista
  • 3
    Previene de posibles enfermedades dermatológicas
  • 4
    Ayuda a recomendar a los profesionales los tratamientos más adaptados según sus necesidades

Llámenos y concierte una cita

Oferta exclusiva para los pacientes que nos llamen y nos contacten a través de esta web.

981 583 079

¿Qué es lo que podemos descubrir con el análisis de piel?

En la Farmacia García Pravos contamos con un innovador dermoanalizador que nos permite realizar un examen exhaustivo de la piel en el que, además de conseguir determinar el tipo de piel que presenta cada uno de los pacientes, también conseguimos determinar los grados de hidratación o grasa.

Hidratación

Gracias al análisis de piel podemos detectar el nivel de hidratación en cada zona, ya sea facial o corporal. Al conocer los resultados, tarda a penas unos segundos, se puede actuar en consecuencia y, por tanto, utilizar, por ejemplo las cremas o geles más idóneos.

Grasa

En tan solo 10 segundos podemos medir la cantidad de sabo que se encuentra en su piel, en su cabello o en el cuero cabelludo. Si tiene una piel muy seca o muy grasa tendrá que utilizar productos especiales.

Melanina

Con el análisis que realizamos conseguimos medir la pigmentación general de la piel y, por tanto, podemos recomendar al paciente el factor de protección más adecuado. En este mismo análisis conseguimos medir los valores de concentración de melanina en manchas previamente detectadas y controlar, en siguientes sesiones, su evolución.

Elasticidad

Al conocer la elasticidad real que presenta la piel y su evolución en función de la edad, podemos detectar y prevenir el envejecimiento prematuro. Obtenemos los resultados en 6 segundos.

Dermoanalizador con videocámara

Gracias a que disponemos de un dermoanalizador innovador, en nuestra farmacia de Santiago de Compostela, podremos ofrecer a los clientes todavía más resultados:

  • Estructura de la piel: podremos descubrir diferentes manchas solares, poros abiertos, puntos negros, despigmentación, problemas de vascularización (cuperosis, rosácea...), impurezas cutáneas...
  • Estructura del cabello: analizaremos si el cliente presenta puntas abiertas, descamación del cuero cabelludo, grasa en el cabello o en el propio nacimiento del pelo...

Más que un análisis de piel

En la Farmacia García Pravos ofrecemos a los clientes la posibilidad de realizar otro tipo de análisis que serán complementarios a los análisis de piel. Entre ellos destacamos:

Análisis de descamación

La descamación es la muda de las capas altas de la epidermis. Es un proceso totalmente natural pero en ocasiones puede verse afectado o acelerado por quemaduras u otros problemas de la piel. Una descamación excesiva indica una falta de hidratación en la piel.

Análisis de la producción de sebo

Al poder medir la producción de sebo de la piel y del cabello de una forma eficaz lo que podemos es analizar cuáles son los productos que necesitamos y si, los que estamos utilizando, son eficaces.

Además de realizar el análisis el profesional de la Farmacia García Pravos que lo realiza le presentará los resultados al paciente y le informará sobre las diferentes anomalías que se presentan. De esta manera le ofrecerá un asesoramiento totalmente personalizado y le indicará y aconsejará sobre qué productos debe utilizar para cuidar de su piel y prevenir diferentes enfermedades dermatológicas.

Las enfermedades de la piel más comunes

Descamación

La descamación de la piel es un fenómeno que suele aparecer en verano, normalmente después de una larga exposición al sol. Esta enfermedad consiste en el desprendimiento de la capa superior de la epidermis, ya sea por capas más o menos grandes.

Normalmente la descamación se produce de forma natural debido a la regeneración celular de la piel pero, en ocasiones, este fenómeno se incrementa porque el paciente presenta algún tipo de alergia, enfermedad tipo psoriasis, una quemadura o infección.

Leer más Cerrar

Piel seca

La piel seca, conocida por los profesionales como xerosis, es una enfermedad que tiene su causa en la falta de hidratación de la piel. Esto puede ser debido al envejecimiento natural del paciente o estar provocada por distintas enfermedades entre las que podemos destacar la diabetes.

La piel seca puede presentarse en cualquier zona de cuerpo y a cualquier edad, aunque hay zonas, como pueden ser los codos, las rodillas o la cara, que se ven siempre más afectadas.

Leer más Cerrar

Rosácea

La rosácea es una enfermedad inflamatoria y crónica que aparece, normalmente en la piel de la cara. Hay diferentes tipos de rosácea pero hay síntomas que son comunes para todos ellos: rubor en la piel, bultos o granos, sensación de ardor, piel seca, ojos llorosos o pequeños vasos sanguíneos muy visibles en la cara.

Con buenos tratamientos, los efectos de la enfermedad se harán menos visibles.

Cuperosis

Se trata de un efecto secundario muy común después de la exposición al frío de la piel. El síntoma más característico de esta dolencia es la aparición de pequeños capilares dilatados, sobre todo en el rostro. Las zonas más propensas a su aparición son los pómulos, la nariz o la barbilla y, en especial, afecta a mujeres, normalmente si tiene la piel clara y, a su vez, sensible.

Para prevenir su aparición lo más importante es la prevención.

Tienda online de la Farmacia García Pravos

¿No tiene tiempo de visitar nuestra farmacia en Santiago? ¿Le gustaría recibir medicamentos, cremas y productos de higiene en su casa? En la Farmacia García Pravos contamos con una tienda online en la que podrá encontrar todo lo que busca y necesita. ¡Le esperamos!