Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Beneficios de realizar un correcto análisis de piel

21/02/2018 · Dermofarmacia y análisis de piel

En la Farmacia García Pravos somos especialistas en el análisis de piel tras haber incorporado el innovador dermoanalizador, que nos permite realizar un examen exhaustivo de la piel de nuestros pacientes. Analizar la piel nos permite conocer el tipo de piel y determinar los grados de hidratación y grasa que tiene. La duración media del análisis es de 20 minutos y es necesario realizarlo con la cara bien limpia, desmaquillada y sin cremas.

¿Por qué es importante saber nuestro tipo de piel?

Conocer con certeza el tipo de piel que tenemos es importante para elegir los tratamientos adecuados y de esta manera evitar cualquier enfermedad derivada de un mal uso de otros productos que no nos convienen. En análisis de piel también nos permite saber cuáles son las carencias que tienen nuestra propia piel y poder corregirlas para conservar una piel sana y bonita.

Después de realizar el análisis en la Farmacia García Pravos encontrará una gran variedad de cremas hidrantes y otros productos facilaes que le ayudarán a recuperar la mejor versión de su piel, ayudando a mejorar su hidratación, su elasticidad y eliminando brillos innecesarios.

¿Qué mide el dermoanalizador?

Este innovador dermoanalizador nos permite medir los diferentes parámetros que tiene la piel:

  • Nivel de hidratación: una hidratación deficiente hace que las arrugas sean más visibles y aumente la sensibilidad de la piel a factores externos.
  • Cantidad de sebo en la piel y en el cuero cabelludo: si tenemos la piel grasa tendremos brillos innecesarios y los poros se verán más grandes. Por el contrario, una piel demasiado seca puede provocar escamas, estrías o enrojecimiento.
  • Nivel de melanina: con el análisis medimos la pigmentación de la piel y la concentración de melanina que tienen las manchas ya detectadas y poder controlar su evolución.
  • Elasticidad: este parámetro suele estar directamente relacionado con la edad. Conocer la elasticidad real de nuestra piel nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Para poder controlar que todos estos niveles se mantengan en la medida correcta es necesario que cada paciente repita de manera periódica el análisis de piel, ya que pueden variar drásticamente por cualquier factor externo. Es la mejor manera de prevenir dolencias y de ir adaptando los productos faciales a las necesidades propias de cada piel.

Además, si está recibiendo algún tipo de tratamiento cosmético el test nos permitirá conocer si está siendo eficaz y determinar cómo está evolucionando la piel, ya que puede que necesite aumentar o reducir la dosis.

¿Cómo afectan las estaciones a la piel?

  • Primavera: se activa la sangre para eliminar las acumulaciones de invierno y favorecer la oxigenación y la elasticidad de la piel. En esta época se recomienda realizar un tratamiento exfoliante para limpiar las células muertas.
  • Verano: aunque la hidratación es fundamental durante todo el año, en esta estación es imprescindible para mantener una piel homogénea y luminosa y reducir los efectos del sol.
  • Otoño: es importante mantener la piel hidratada y ayudarla de cara a los cambios bruscos de temperatura con nutrientes y vitaminas, para evitar la aparición de rojeces, sequedad o manchas.
  • Invierno: la hidratación vuelve a ser la protagonista, sobre todo en labios, manos y cabello. En estos meses es importante aplicar una crema hidratante correcta para nuestro tipo de piel y se aconseja un tratamiento de queratina para el cabello.

 

Análisis complementarios para mejorar el diagnóstico

Un dermoanalizador innovador permite analizar también la estructura de la piel, del cabello y del cuero cabelludo para poder detectar alguna dolencia que con un análisis más simple no se podría. Para mejorar el diagnóstico previo existen dos análisis más específicos:

  • Análisis de descamación, para un mayor control de la hidratación de la piel, sobre todo si ha sufrido algún tipo de quemadura.
  • Análisis de la producción de grasa de la piel y del cabello. Altamente recomendable para las personas que ya están aplicando algún tipo de producto para piel o pelo graso y poder conocer el nivel de eficacia.

En la Farmacia García Pravos somos especialistas en la realización de análisis de piel, no lo dude y visítenos para conocer las necesidades de su piel.

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079