Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Categorías

Cómo combatir la gripe: vacunación y otros métodos

26/10/2018· Salud

Con la llegada de la estaciones frías y el consiguiente incremento de los afectados por la gripe, la Dirección General de Salud Pública anuncia cada año la necesaria campaña de vacunación. Pese a ser una enfermedad que no presenta un inicial riesgo, hay sectores de la población que sí pueden exponerse gravemente al virus, motivo por el cual es necesario un control y medidas pertinentes para poder protegerse ante la enfermedad.

Aunque no suponga un peligro para muchos, sí se suele convertir de una pesada carga y molestia a lo largo de todo el invierno. Por ello, desde Farmacia García Pravos, además de aconsejarte visitar a tu especialista para estar al día de las novedades de la campaña de vacunación, te presentamos algunos productos muy útiles para hacer frente a este mal.

 

¿Es gripe o resfriado?

Es bastante habitual confundirlas, ¡pero no son lo mismo! El catarro y la gripe son males ligados a infecciones víricas, pero con síntomas muy diferenciados.

Resfriado:

  • Congestión nasal.
  • Estornudos frecuentes.
  • Ojos irritados y llorosos.
  • Garganta irritada.

Gripe:

  • Malestar corporal.
  • Fiebres altas.
  • Tos seca.
  • Fatiga y cansancio generalizado.
  • Fuertes dolores de cabeza.

Lo mejor ante estas dudas sigue siendo ponerte en contacto con tu médico de cabecera para saber cómo actuar y atajar las dolencias. Recuerda que en el caso de la gripe, ¡puede que necesites vacunarte!

 

Cuándo debe uno vacunarse

La vacuna de la gripe es obligatoria para grupos considerados de riesgo. Estos son, sobre todo, las personas superiores a 65 años, niños y adolescentes (sobre todo aquellos que conviven con personas de riesgo, tienen una enfermedad base o se trata de infantes muy pequeños) y miembros del personal sanitario.

No obstante, hay otros grupos que se engloban en este apartado, como pueden ser aquellas personas afectadas por una enfermedad respiratoria crónica, reumática, obesidad mórbida, embarazos… Es muy importante consultar cada año los listados para saber cuáles son estos sectores de riesgo y mantenerse en contacto con el especialista para que nos informe de las medidas pertinentes.

 

Combate los molestos síntomas de forma efectiva

Pero, ¿cómo hacer frente a los síntomas del día a día? El sector de menos riesgo no tiene que someterse a la vacuna, pero el lidiar con la gripe sigue siendo una rutina engorrosa y que puede condicionar considerablemente nuestro día a día. Por ello, desde Farmacia García Pravos recomendamos algunos productos muy útiles para acabar con esas molestias y recuperar nuestra salud:

  • Própolis: ¿Qué hay más molesto que la tos? La irritación de garganta es un horrible mal ligado a la gripe. Para combatir y minimizar la dolorosa tos seca, el própolis es ideal, suavizando esa irritación gracias a sus propiedades antisépticas.
  • Equinácea: la equinacea es una hierba medicinal conocida, precisamente, por lo beneficiosa que resulta contra los resfriados. Por ello, el tomar productos desarrollados con esta base garantizará una curación mucho más acelerada y eficaz.
  • Complementos vitamínicos: muchas veces la causa de contraer la gripe es que el cuerpo no cuenta con la resistencia suficiente como para poder hacerle frente. Lo mejor es combinar nuestra dieta con complementos de vitamina C que aportan un extra a nuestras defensas.

 

¡Enfrenta el invierno con energía! En Farmacia García Pravos te facilitamos todo lo que necesitas para esquivar la gripe esta temporada. Pero no lo olvides, lo más importante es la salud, así que ante cualquier duda sobre los síntomas y la enfermedad, consulta con un especialista.