Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

¡Claves para una dieta rica, saludable y fresca este verano!

10/07/2019 · Nutrición

Cuando pensamos en la palabra “dieta”, erróneamente nos lleva a pensar en hábitos alimenticios restrictivos, agónicos y que no nos permiten disfrutar de cada comida. En verano, son muchos los que se someten de forma equivocada a estas costumbres para bajar de peso, sin saber que, además de estar sufriendo restricciones excesiva sin motivo, intentando una forma efectiva de adelgazamiento, pueden estar poniendo en riesgo su salud.

Gracias a contar con una nutricionista profesional en nuestro equipo, desde Farmacia García Pravos podemos traerte las bases de una dieta rica y saludable con la que no solo te sentirás bien contigo mismo, sino que disfrutarás de nuevos sabores llenos de frescos para esta estación calurosa. ¡Toma nota!

 

¡La variedad de los colores!

¿A cuántos no nos apetece más un plato lleno de color? Pues no solo es más atrayente y delicioso, sino que con gran seguridad será rico en vitaminas y demás nutrientes.

Un ejemplo claro lo encontramos en los vegetales de colores vívidos como el amarillo, rojo o naranja, como la zanahoria, que resultan ser una gran fuente de antioxidantes y betacarotenos. Otras opciones de refrescante sabor son la el pimiento rojo, la calabaza o el melón.

De esta forma, optar por una ensalada en verano no nos cierra las puertas a un amplio abanico de opciones, pudiendo aportarle un toque original, saludable e incluso divertido a cada comida.¡Mezcla y experimenta con los colores!

 

Maravillas gastronómicas para la hidratación: sopas frías y gazpachos

El gazpacho es uno de los platos típicos de nuestra gastronomía y que cobra un papel protagonista en esta estación, gracias a su sabor refrescante, además de resultar de lo más nutritivo y rico en vitaminas.

Otro punto fuerte del gazpacho y sopas frías es que, al mismo tiempo que te alimentas de forma saludable, le confieres al cuerpo de una fuente excelente de hidratación. ¡algo fundamental en estos meses tan calurosos!

 

¡Claves para una dieta rica, saludable y fresca este verano! - Imagen 1

La alternativa a los refrescos azucarados

Algo importante es evitar las bebidas gaseosas y azucaradas y es algo muy sencillo si se buscan sustitutivos igualmente apetecibles: ¿has oído hablar de las “aguas de sabores”?

Tan solo tienes que incorporar en tus botellas de agua pequeños trozos o gotas de, por ejemplo, manzana, limón, menta, albahaca, pepino… Te sorprenderá el agradable sabor y lo refrescante que puede resultar una bebida de lo más saludable.

 

Un pequeño capricho: ¿hay cabida para los helados?

¿A quién no le gusta un helado? Es una tentación en los días de intenso calor y pocas veces uno consigue resistirse. Afortunadamente, en una dieta saludable no tenemos que descartarlos por completo, siempre y cuando no se conviertan en un sustitutivo de los postres y un capricho constantes.

Además, existen alternativas al helado convencional: un método de lo más refrescante son los polos de zumo de frutas, que puedes prepararlos tú mismo en casa y matar el gusanillo. La manera perfecta de refrescarte e incluso enseñar a los más pequeños de una forma original todo el sabor de las frutas.

 

¿Preparados para el cambio? Después de estos consejos de Farmacia García Pravos, ¡no querrás volver a lo de siempre! Para más información, puedes visitar nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela y solicitar el asesoramiento gratuito de nuestra nutricionista. ¡No esperes más y llena tus comidas de color y sabor!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079