Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

¿Cómo influye nuestra alimentación en la piel?

15/03/2019 · Nutrición

En otras ocasiones hemos hablado sobre la importancia de una buena alimentación para el óptimo estado del organismo, así como de lo esencial que es una buena hidratación para el cuidado de nuestra piel y estado físico. Sin embargo, la dieta y costumbres alimenticias van más allá de lo que podemos pensar, condicionando nuestra imagen hasta el punto de ser responsable de una verdadera degeneración en la piel y posibles problemas en la misma.

¿Qué alimentos debemos evitar? ¿Cómo pueden condicionar estos nuestro estado y el de nuestra piel? En Farmacia García Pravos contamos con una nutricionista profesional gracias a lo cual podemos ayudarte a cuidarte y regular tu alimentación. ¡Toma nota!

 

¿Qué debemos controlar?

Exceso de azúcar

Incluso cuando no somos conscientes de su presencia en nuestro día a día, un gran porcentaje de personas ingieren elevadas cantidades de azúcares refinados o procesados, los cuales son responsables de conocidos problemas en la piel como son las espinillas, bolsas en los ojos, líneas de expresión y mal color.

Para evitar estos problemas, es preferible optar por edulcorantes naturales como la miel.

 

Consumo excesivo de gluten

No resulta perjudicial únicamente para las personas intolerantes, sino que el consumo excesivo de gluten puede generar problemas cutáneos a cualquier persona. Cuando se toma en exceso, puede ser responsable de desajustes hormonales que producen rojeces en la piel, palidez o incluso inflamaciones cutáneas.

 

¿También son perjudiciales los lácteos?

Como todo, un consumo moderado de lácteos no es dañino para el organismo, sino que poseen propiedades sumamente beneficiosas y esenciales a determinadas edades. No obstante, es cierto que con la edad se puede perder la capacidad de procesarlos o incluso desarrollar alguna intolerancia, lo cual repercute en mayor o menor medida en nuestro cuerpo.

Un consumo excesivo, por tanto, puede ocasionar la aparición de bolsas y ojeras bajo los ojos, además de otras manchas cutáneas. Además, pueden provocar desequilibrios hormonales que se dejen ver en forma de acné.

 

¿Cómo influye nuestra alimentación en la piel? - Imagen 2

¿Cómo saber lo que nuestro cuerpo necesita?

De igual forma que puede ser perjudicial la ingesta abusiva de algunos alimentos, puede serlo someternos a dietas sumamente restrictivas y con las cuales nos podemos privar de nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Para evitar más daños en nuestro cuerpo y el conocido “efecto rebote”, es importante que recurras a especialistas en nutrición. Nutricionistas como los que encontrarás en Farmacia García Pravos llevarán a cabo un análisis y evaluación de tu cuerpo para elaborar una dieta personalizada para tus necesidades, consiguiendo así tu bienestar corporal además del cuidado de tu figura. ¡Gana en salud con nosotros!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079