Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

¿Conoces cuáles son los productos antienvejecimiento más eficaces?

04/04/2018 · Dermofarmacia y análisis de piel

Todo es poco para garantizar una piel sana y sin los achaques de la edad. Los pasos a seguir para su cuidado diario son la limpieza, hidratación y protección solar, imprescindibles si se trata de cubrir todos los flancos que pueden resultar dañinos para la salud cutánea.

A partir de esos cuidados básicos, podemos avanzar un poco más en nuestra rutina e incluir atenciones extra para prevenir y atenuar otros factores como los signos del envejecimiento.

Desde Famarcia García Pravos te aconsejamos diferentes métodos igualmente efectivos y buscamos el más adecuado para tu piel. En este artículo podrás informarte de los tres grupos más destacados en lo referente a productos antienvejecimiento.

 

AHA y derivados (alfahidroxiácidos)

Los más conocidos en cosmética con el glicólico, láctico, cítrico…, de entre los cuales tiene más relevancia por su eficacia y uso el ácido glicólico. Esta sustancia proviene de la caña de azúcar, garantizando así, además de eficacia, un producto natural y sano para la piel. Es el más eficaz porque penetra rápidamente y se suele emplear en concentraciones hasta un 15%. Tras su uso, es normal que se presente una muy ligera irritación, pero esta suele ir disminuyendo con el uso continuado y al acostumbrarse la piel a la aplicación.

Es aconsejable que se limite el uso por las noches, además de emplear un fotoprotector solar pantalla total por la mañana.

A nosotros nos encantan los resultados que se consiguen con el ácido glicólico; ayuda a exfoliar la piel (eliminando la capa de células muertas) y a generar colágeno, por lo que mejora increíblemente la textura, el tono y la luminosidad de la piel. Además, difumina manchas, cicatrices y arrugas.

 

Antioxidantes

Nuestra piel, en contacto con el aire, se va oxidando y acumulando radicales libres que nos dan un aspecto envejecido. Los antioxidantes se usan cuando la piel ha sido sometida a un exceso de sol, una mala alimentación, tabaco, polución, estrés… Aspectos que puedan servir de aliciente para la acumulación de dichas toxinas.

Hay muchos y su eficacia está garantizada, pero de entre los más utilizados destacan el Retinol, la vitamina C y el Resveratrol.

  • El Retinol es un activo potente que, aplicado por la noche y de forma progresiva, difumina arrugas, manchas, cierra el poro y mejora la luminosidad de la piel. Su aplicación requiere el uso de un fotoprotector alto a la mañana siguiente del empleo.

 

  • La vitamina C retrasa el envejecimiento prematuro, mejorando la textura, elasticidad y luminosidad de la piel, ya que unifica el tono. También debe usarse por la noche.

 

  • El Resveratrol es un antioxidante extraído de la pepita de la uva que activa los genes de la longevidad (las sirtuinas), que frenan los signos del envejecimiento.

 

Péptidos

Los hay en dinstintas texturas y concentraciones y son igualmente una gran solución en lo que respecta el cuidado de la piel. Cada uno tiene diferentes funciones, pero generalmente ayudan a la síntesis del colágeno y elastina, mejorando la firmeza de la piel y difuminando las arrugas.

Los más conocidos son los famosos proteoglicanos.

 

Ahora, en Famarcia García Pravos tenemos los 5 ultraconcentrados de Be+ con todos los activos antienvejecimiento más eficaces. ¡Ven a probarlos! Buscaremos el más apropiado para tu piel en nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela.

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079