Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Consejos para combatir la piel seca este verano

05/07/2018 · Dermofarmacia y análisis de piel

El exceso de calor y la constante exposición al sol y falta de hidratación son constantes que ponen en peligro el buen estado de nuestra piel todos los veranos. Si ya tiendes a tener la piel seca, esta situación podría agravarse, llegando incluso a provocarse grietas visibles por falta de la hidratación adecuada.

Desde Farmacia García Pravos te facilitamos algunos consejos útiles para que no descuides la salud de tu piel este verano. ¡Disfruta del buen tiempo sin descuidar el bienestar corporal!

 

1. Beber abundante agua

Es lo más básico para ayudar al cuerpo a una correcta hidratación. Lo aconsejable es beber entre 1.5L o 2L de agua diarios, sobre todo en verano, donde es más destacable la pérdida de líquidos. Por ello debemos extremar esta costumbre no solo para evitar problemas cutáneos, sino también para prevenir otros posibles riegos como insolaciones o golpes de calor.

También son muy recomendables en este punto los zumos naturales, infusiones...

 

2. Alimentos adecuados

Existen alimentos que ayudan a prevenir y combatir la piel seca debido a su alto índice de agua y sales minerales. Las verduras y frutas son el principal recurso en estos casos, además de presentarse como una opción apetecible estos días de altas temperaturas, añadiendo color y frescor a nuestra dieta habitual.

 

3. Usa un humidificador

Los ambientes cerrados, secos o excesivamente calientes pueden acelerar la deshidratación de la piel. Los humidificadores son una gran opción para mantener una hidratación natural.

Aunque en Santiago no nos hace mucha falta, es muy beneficioso tenerlo en el dormitorio por las noches cuando el clima de la zona es extremadamente seco y caluroso, para apoyar a la piel en proceso de reparación y agilizar y potenciar esta actividad.

 

4. Baños y duchas

Es cierto que una ducha después de estar expuesto al calor y al agua de la playa y de la piscina es fundamental para evitar que la piel se reseque, pero esta costumbre también debe llevarse a cabo con precaución, puesto que también llegar a provocar sequedad si se utiliza agua muy caliente y braños muy prolongados.

Trata de ducharte en agua fresca una vez al día y que estos baños no sean excesivamente largos, evitando también la exposición a los vapores calientes.

 

5. Cremas hidratantes

Pero, sin duda, una gran forma de evitar la sequedad es una eficiente crema hidratante. Convierte este producto en tu gran aliado en verano y no olvides buscar aquel que se adecue a las características propias de tu piel. En Farmacia García Pravos te aconsejaremos en todo momento para encontrar aquella crema y productos de protección que mejor se adapten a ti y a tus necesidades.

 

No todas los cuerpos son iguales, ¡extrema los cuidados para lucir una piel perfecta y sana este verano!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079