Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Consejos para las alergias primaverales, ¡di adiós al pañuelo!

19/04/2018 · Sabías qué?

Llega la primavera y junto con el buen tiempo y las cálidas temperaturas son muy habituales los brotes de alergia.

El polen es el principal enemigo en esta época y las repercusiones a la salud de muchas personas es algo que se repite año tras año e impide disfrutar de la nueva estación.

Desde Famarcia García Pravos te acercamos algunos consejos muy útiles para mantener controlados esos molestos síntomas. ¡Prepárate para disfrutar mejor que nunca de esta maravillosa estación!

 

1. Las ventajas del eucalipto

Para los problemas de congestión, las molestias y picores, las propiedades del eucalipto son innegables. Sus hojas ayudan a reducir considerablemente la mucosidad y la obstrucción de las vías respiratorias. ¡Un remedio natural de lo más aconsejable!

 

2. Los cítricos para fortalecer nuestro sistema inmunológico

Es muy importante contar con unas buenas defensas si realmente queremos evitar una exposición y los consiguientes síntomas de las alergias. Para conseguirlo, una dieta rica en cítricos (naranja, mandarina…) es de lo más útil, puesto que la vitamina C ayuda a fortalecer las defensas.

 

3. Importancia de la depuración hepática

Para preparar nuestro organismo a los agentes nocivos de las alergias, es beneficioso mejorar la condición de nuestro hígado. Para ello, son muy beneficiosas plantas como la melisa, el diente de león, la alcachofa, el rábano… Todo ello conseguirá que el cuerpo esté en mejores condiciones para evitar brotes intensos de alergia.

 

4. Evitar las actividades y salidas al amanecer y atardecer

Estas franjas de tiempo son las de mayor presencia del polen en el ambiente. Si se quiere evitar una exposición intensa y el descontrol de los síntomas, lo mejor es tratar de evitar estos horarios, pudiendo así disfrutar de un día a día sin los problemas que pueden ocasionar los alérgenos.

 

5. Cuidar extremadamente la higiene personal

El polen puede estar presente incluso en los lugares más impensados, por lo que el hecho de que se adhiera a las prendas de ropa y al cabello es de lo más probable. Para evitar que la alergia nos persiga más allá de nuestras salidas al exterior, es fundamental extremar la higiene personal, sobre todo en zonas sumamente expuestas como manos y cara.

 

¿Quieres saber algún otro consejo? ¿Deseas que te facilitemos el producto ideal para suavizar el malestar que puede ocasionar la alergia? En nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela te brindaremos las mejores soluciones, todas ellas acondicionadas a tus problemas específicos. ¡Visita Famarcia García Pravos y deja que cuidemos de ti esta primavera!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079