Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

¡Cuida tu corazón este San Valentín!

14/02/2019 · Sabías qué?

San Valentín es una fecha muy especial para muchas parejas. Un momento que aprovechar para demostrar nuestro amor y esos sentimientos únicos que sentimos hacia la otra persona. Un día, sin duda, para rememorar y crear momentos únicos.

Sin embargo, de igual forma que es esencial aprovechar esos instantes y cuidar de esos sentimientos, también los es cuidarnos nosotros mismos. Por eso, desde Farmacia García Pravos queremos aprovechar para recordarte la importancia de no descuidar nuestra salud con una campaña especial de San Valentín orientada a la medida del colesterol y los cuidados del corazón.

Además, nuestros especialistas le acercan grandes soluciones y medidas naturales como los complementos vitamínicos enriquecidos en Coenzima Q 10, muy recomendable para el control del colesterol. ¿Quieres saber más?

 

¿Qué es el riesgo cardiovascular?

El riesgo cardiovascular se refiere a las probabilidades que tiene una persona de padecer alguna enfermedad que afecta directamente a las arterias del corazón y otras partes de vital importancia en el organismo como el cerebro.

Estos peligros dependerán en mayor medida de los factores de riesgo que presente el paciente.

 

¿Cómo afecta el colesterol en los problemas del corazón?

El colesterol se genera de forma natural por el organismo, sintetizándose en el hígado. Un aumento del mismo por el consumo de grasas excesivas, una mala alimentación y otros aspectos relacionados puede conllevar a problemas arteriales, cardiopatías y fallos hepáticos.

Para controlar el aumento del colesterol dañino, existen fármacos como las estatinas. Las estatinas disminuyen los niveles de colesterol dañino.

 

¿Qué es la Coenzima Q10?

La Coenzima Q10 posee propiedades antioxidantes. Estas benefician la obtención de energía, gracias a la conversión de los hidratos de carbono y lípidos la misma, de igual forma que se consigue el control del colesterol. Esta sustancia se encuentra en dietas ricas en carnes y pescados y es muy esencial para personas que toman estatinas para bajar los índices de colesterol, para evitar así dolores corporales y falta de energía.

No obstante, es necesario saber que la generación natural de la Coenzima Q10 por nuestro organismo disminuye con el paso del tiempo, además de por otros factores como el estrés, el ya comentado consumo de estatinas para bajar el colesterol o por el ejercicio desmedido.

Por ello, en Farmacia García Pravos recomendamos complementos naturales para regular el colesterol enriquecidos con Coenzima Q10, una forma de cuidar la salud de manera completa. La toma recomendable son uno o dos comprimidos diarios después de las comidas. De esta manera, también se logra una reducción más que considerable de los dolores musculares generados por las estatinas.

 

¡Cuida tu corazón para preocuparte tan solo de disfrutar de los tuyos! En Farmacia García Pravos te ofrecemos una medida del colesterol, consejos útiles y un análisis de tu estado para ayudarte a mejorar tu salud. Visita nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela para más información.

 

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079