Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Efectos negativos del tabaco en nuestra salud

31/05/2018 · Anécdotas de la farmacia

Hoy, 31 de mayo, es el Día Mundial Sin Tabaco. En este año, la campaña está centrada en las consecuencias nocivas que puede tener este hábito en la salud cardiovascular, pero son muchos más los daños que genera en nuestro organismo este tipo de adicción.

Para ayudar en la concienciación de lo peligroso que es el consumo de tabaco, desde Farmacia García Pravos te mostramos algunas de las principales consecuencias que tiene en nuestro cuerpo. Di no al tabaco y elige una vida más saludable.

 

Daños irreversibles en la piel

Unos de los efectos más destacados son los que repercuten directamente en la piel. El tabaco le resta brillo y luminosidad, dando un aspecto más opaco y desfavorecedor. Además, tiene otros factores mucho más destacables, como el envejecimiento precoz, debido a la forma en la que el humo del cigarro reseca la piel y la acartona.

Otros aspectos relacionados con la salud cutánea, como es el estado del cuero cabelludo, también languidece por la adicción al tabaco. El pelo pierde su fuerza, se debilita e incluso en algunos casos cae de forma excesiva, siendo los fumadores más propensos a la calvicie.

 

Problemas bucodentales

El contacto directo con el filtro y, por tanto, con las sustancias nocivas, hace que la boca y los dientes sean otros de los rasgos más perjudicados por este hábito. El más característico y, quizás, menos importante de todos los problemas para la salud que puede traer el tabaco, es la halitosis o mal aliento. El tabaco y sus adictivos generan un olor muy característico, lo que puede incidir directamente en el aliento y provocar un mal olor en exceso. A esto se le suman los problemas que puede haber en el sentido del gusto, reducido y mucho más limitado, al igual que se puede dar también en el olfato.

Además de estos ragos, otros puntos como el amarillentamiento de los dientes y la periodontitis son muy frecuentes en los fumadores, siendo esta última de progreso más acelerado y nocivo en estos casos.

 

Riesgo de cáncer

Pero sin duda, frente a los factores anteriormente mencionados, el mayor riesgo con el que cuenta un fumador es la peligrosa asociación con el cáncer. Son muchos los tipos de cáncer que tienen más probabilidades de padecer los fumadores, como pueden ser el cáncer de pulmón, cáncer de garganta, cáncer oral...

El riesgo aumenta dependiendo del consumo de cigarros y no solo está relacionado con las zonas más expuestas, como son la boca, pulmones, esófago... sino que los riesgos de padecer cáncer de piel y cáncer de útero también aumentan.

 

Comienza a cuidarte, di no a los malos hábitos. Desde Farmacia García Pravos te recordamos lo importante que es una vida saludable incluso a las edades más tempranas. Para cualquier información que necesites, puedes visitar nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela. Cuídate ahora y disfruta mañana.

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079