Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Farmacia García Pravos entrevistada por La Sexta Noticias sobre el copago farmacéutico

14/03/2017 · Anécdotas de la farmacia

El 7% de los jubilados deja de medicarse por culpa del copago farmacéutico. Esta cifra se conoce tras los resultados de un estudio realizado por la Fundación de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana.

La Sexta Noticias estuvo ayer en nuestra farmacia preguntándo si los pacientes dejaban de llevar algún medicamente debido a problemas económicos. Según nuestra experiencia, los medicamentos que más dejan de llevar los pacientes son los antihipertensivos y las estatinas. O sea, la medicación para la hipertensión arterial y para el colesterol.

Por el  contrario, medicamentos como anticoagulantes, tipo Sintrom, ansiolíticos o medicamentos para dormir, si se los lleva el paciente, aunque tenga problemas económicos.

Datos que coinciden plenamente con los del estudio realizado, que ha detectado que los fármacos más golpeados por el copago han sido los que combaten la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca, con descenso del 6,8%, y también las estatinas, que reducen el colesterol y que han bajado un 8,3%.

"Los medicamentos para la tensión son los que más se han dejado de tomar por el copago", señala Manuel González, farmacéutico en Farmacia García Pravos.

Dejar de tomar la medicación, tiene serios riesgos para nuestra salud, pudiéndo, en algunos casos, multiplicar por tres el riesgo de fallecimiento del paciente.

Nuestro consejo es hablar siempre con el farmacéutico para conocer las repercusiones que puede tener para nuestra salud dejar de tomar determinada medicación. La adherencia al tratamiento suele ser fundamental para conseguir buenos resultados. Dejar el tratameinto médico por nuestra cuenta, es un riesgo importante para nuestra salud.

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079