Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

La importancia de la educación nutricional

06/03/2018 · Nutrición

No es desconocido el grave problema de obesidad que se encuentra presente en gran parte de la sociedad actual, independientemente de la edad y género. La alerta se dispara cuando incluso los más jóvenes sufren de sobrepeso y pueden ver en peligro su calidad de vida a una edad muy temprana, lo cual podría conllevar a múltiples problemas en el futuro que hiciesen peligrar seriamente su salud.

La ingesta desmedida de alimentos no garantiza carencias alimenticias. Las grasas saturadas sustituyen múltiples vitaminas, proteínas y demás nutrientes que el cuerpo necesita. Para no privar al organismo de ellas, es preciso una ingesta rica y equilibrada de todo tipo de alimentos, algo que cada vez pasa de forma menos frecuente.

Los adictivos no deben ser un sustituto en nuestra dieta. Para ayudarnos en el proceso de cambio en busca de mayor salud y equilibrio alimenticio, en la Farmacia García Pravos contamos con nutricionistas profesionales que aseguren lo mejor para cada cuerpo y organismo. Su especialidad es la educación nutricional y proporcionar las pautas necesarias para garantizar un nuevo estilo de vida.

¿Equivalencia a una dieta de adelgazamiento normal?

La simple pérdida de peso no es sinónimo de cuidado nutricional. En ocasiones, las personas para conseguir la talla deseada recurren a cualquier tipo de medida que esté en auge en ese momento, arriesgándose al conocido “efecto rebote” una vez se ha llegado a la meta deseada. No obstante, la salud no reside únicamente en bajar el porcentaje de grasa. Este tipo de dietas rápidas pueden traer más peligros que ganancias: no solo se desencadena un desequilibrio en metabolismo, sino que puede agravar las carencias vitamínicas.

Lo más importante a la hora de reajustar nuestras costumbres es consultar con un especialista que evalúe nuestra situación. Cada cuerpo, al igual que cada persona, tiene diferentes características, por lo que es necesario una serie de análisis y evaluaciones previas para ver qué es lo primordial en la alimentación de cada uno. En relación a ello el nutricionista elabora una dieta personalizada, series de comidas que le garantizarán al paciente ganar en calidad de vida y fomentar la pérdida de peso sin descuidar en ningún momento lo más importante: la salud y equilibrio del organismo.

¿Es realmente posible asentar las nuevas costumbres?

Es cierto que el proceso de adaptación a un nuevo estilo de vida no es sencillo. Por ello, el asesoramiento de un especialista nutricionista es esencial en el proceso de cualquier cambio alimentario. Con las citas programadas se garantiza un seguimiento con el cual se asegura el estado de salud del paciente y se van instalando progresivos cambios en la dieta, buscando siempre las soluciones más adecuadas y enriquecedoras para el organismo.

Se trata de mostrarle a cada paciente que este tipo de alimentación no tiene por qué ser menos sabrosa. Especialistas como los que se encuentran en Farmacia García Pravos podrán a tu disposición platos deliciosos, de gran color y sabor, con los que cambiar de hábitos resultará mucho más sencillo y satisfactorio.

No se trata de renunciar a la comida, sino de ganar en salud y en gustos alimenticios. Visítanos y comieza a ganar en calidad de vida. ¡Llámanos!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079