Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

La importancia de tener hábitos de vida saludable

27/04/2017 · Salud

La importancia de tener hábitos de vida saludable es mucho mayor de lo que normalmente pensamos. Conseguir unos hábitos de vida saludable es fundamental para tener buena calidad de vida y evitar problemas de salud.


Las principales causas de muerte: cáncer, enfermedades del corazón, derrames (embolias), enfermedades respiratorias o de pulmón, etc. pueden prevenirse en gran medida gracias al estilo de vida que elijamos llevar. Desde la farmacia queremos ayudarte a conseguir unos buenos hábitos para que ganes salud y calidad de vida.

 
1)Deja de fumar: El tabaco y sus derivados son un auténtico peligro para tu salud. En 2016 el tabaco fue responsable de 60.000 muertes en España. De ellas, entre 1.500 y 3.000 fueron de fumadores pasivos. Fumar es la causa del 30% de las muertes por concer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares y del 80% de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC). Viendo estas estadísticas, nadie se extrañará de que hayamos puesto el tabaco en primer lugar. Dejar de fumar no sólo es bueno para tu salud, es bueno para la salud de TODOS.


2)Fuera drogas y alcohol: El consumo de drogas y alcohol fueron la causa del 40% de las muertes en carretera durante el pasado año. Después del tabaco, el consumo de alcohol es el hábito nocivo con mayores repercusiones negativas sobre nuestra salud. El abuso del alcohol no sólo genera dependencia, sino que es un factor determinando en el desarrollo de 200 enfermedades, según la OMS, que abarcan desde la depresión u ansiedad, hasta la cirrosis o el cáncer. Además, es preocupante el incremento del consumo entre los más jóvenes. Eliminar drogas y alcohol de nuestros hábitos hará que nuestra salud mejore considerablemente en todos los ámbitos.

 
3)Come sano: Una dieta saludable tiene muchos beneficios para la salud. Bueno es el dicho de que “somos lo que comemos”. Los problemas cardiovasculares, ciertos tipo de cáncer, la obesidad, diabetes, colesterol alto, etc. están directamente asociadas con lo que comemos. Una dieta sana y equilibrada hará que nuestra salud mejore considerablemente. Por eso, inculcar hábitos saludables a los niños y jóvenes es fundamental para que tengan una mayor calidad de vida.

 
4)Elimina los kilos de más: Uno de los problemas más comunes asociados al estilo de vida actual es el sobrepeso. La obesidad o exceso de peso es uno de los factores de riesgo en muchas enfermedades crónicas: enfermedades respiratorias y cardiacas, diabetes mellitus no insulinodependiente (diabetes tipo 2), hipertensión, problemas de huesos o artrosis, y vejez o muerte prematura, entre otras.Una manera sencilla de determinar si tenemos sobrepeso es midiendo la relación entre peso y altura, lo que se conoce como Índice de Masa Corporal (IMC). Controlar nuestra dieta, eliminando grasas saturadas, reduciendo azúcares y sal, eliminando bebidas gaseosas, y fomentando el consumo de frutas y verduras, nos ayudarán a sentirnos mejor y vivir más sanos.

 
5)Practica ejercicio: El ejercicio o actividad física es cualquier movimiento corporal que da lugar a un gasto de energía. Resumiendo, practicar ejercicio significa moverse, llevar una vida activa. Para esto puede ser suficiente con incorporar a la vida cotidiana algunas actividades sencillas como subir escaleras, limpiar la casa, bailar, caminar, montar en bicicleta, etc. Debemos ajustar la práctica de ejercicio a nuestra edad y condición física, e ir incrementandolo progresivamente.

Realizar ejercicio de forma regular tiene muchas ventajas:

-Mantiene el tono y la masa muscular evitando problemas postura les y dolores de espalda.

-Aumenta los niveles relativos de colesterol HDL (el bueno)

-Disminuye la presión arterial elevada

-Quema grasas

-Favorece un nivel adecuado de azúcar en sangre

-Mejora la densidad ósea

-Refuerza el sistema inmunitario

-Mejora el estado de ánimo y reduce las posibilidades de depresión

-Ayuda a regular el apetito

-Favorece el tránsito intestinal

 
Como veis, tener hábitos de vida saludable es fundamental para mantenernos sanos y felices por mucho más tiempo, y de afrontar cualquier problema de salud con muchas más garantías de éxito.

 
Desde la Farmacia García Pravos, os animamos a mejorar vuestros hábitos de vida y nos ofrecemos para ayudaros a lograr vuestros objetivos. En la farmacia tiene a tu mejor aliado de salud. ¡Os esperamos!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079