Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

La pasta integral

26/02/2016 · Nutrición

Hoy nuestro Blog lo vamos a dedicar a un alimento cada vez más ingerido por muchos de nosotr@s por los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo. Ese alimento es la pasta integral

La pasta es un alimento que a casi todo el mundo le gusta. Hay infinidad de pasta para elegir y miles de formas para cocinarla. Quizás la pasta integral a priori no tenga tan buen aspecto como la normal, pero si la pruebas te darás cuenta que su sabor es buenísimo igualmente.

Muchas personas no están habituadas a la pasta integral pero cada vez más personas sabemos que es una alternativa muy saludable a la pasta de trigo normal.

La pasta integral es elaborada con el trigo integral por lo que no está refinado por lo que tienen germen y salvado.

Son muchos los beneficios que la pasta integral aporta a nuestro organismo:

1-Lo más importante a destacar es que la pasta integral tiene menos grasas y calorías que la pasta tradicional de trigo

2-La pasta integral ayuda las personas a activar su tránsito intestinal

3-También aporta mucha energía a nuestro cuerpo

4-Es muy recomendada por los dietistas para ayudar a las personas a bajar de peso o mantenerlo

5-No hay que pasar por alto que la pasta integral tiene más cantidad de nutrientes como fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas E y grasas buenas

6-Por último lugar pero menos importante destacar que la pasta integral ayuda a reducir el riesgo de ciertas enfermedades como diabetes, malestares estomacales y enfermedades de corazón

Algunas personas creen que el sabor de la pasta integral no es tan delicioso pero esto no es así. El sabor es rica similar a la de trigo convencional, lo único diferente es que hay que cocinarla un poco más de tiempo.

La pasta integral es recomendada para personas que tienen algún problema de salud como sobrepeso u obesidad, problemas de corazón, colesterol alto entre otras.

Este tipo de pasta, es muy saludable como hemos comentado ya, pero al contener gluten no es un alimento apto para los celíacos.

Si comemos un ración de pasta integral con una salsa casera saludable aportara energía y nutrientes al cuerpo pero no demasiadas calorías. Hay que animarse a incluir en nuestra dieta la pasta integral. Por ejemplo una receta muy sabrosa y saludable es la pasta integral al Pesto, seguro que si la pruebas te encantará.

Cuanto más sana y equilibrada sea nuestra alimentación más en forma llegaremos este año a la espoca estival. Si aparte de la alimentación sana necesitas algún suplemento alimenticio o ayuda para eliminar grasa no dudes en preguntarnos en nuestra Farmacia García Pravos. Te ayudaremos a perder esos kilos que te sobran y estarás estupenda este verano.

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079