Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Peligros de los que debemos proteger nuestros ojos

20/05/2016 · Salud

En Farmacia García Pravos sabemos que decidas como decidas corregir o conservar tu visión, debemos saber que proteger nuestros ojos frente a peligros físicos se puede solucionar casi totalmente con el uso de gafas hoy en día.

 

Los golpes.

Si trabajas en un ambiente peligroso, como un taller o en una constructora, o realizas deportes de alto riesgo, es muy importante que uses protección fuerte y resistente para proteger tus ojos de posibles golpes.

El policarbonato es un material utilizado para fabricar gafas fuertes y resistentes frente a golpes, las cuales al ser combinadas con un fuerte armazón, nos ofrece una perfecta protección visual mientras trabajamos, hacemos deporte o jugamos con objetos que puedan dañar nuestros ojos.


Los rayos UV.

Todos los días, haga sol o esté nublado, nuestros ojos están expuestos a los rayos ultravioletas, los cuales son muy perjudiciales. Aunque no nos demos cuenta de su presencia, siempre están ahí.

Los rayos UV pueden "quemar" la superficie ocular produciendo en nuestros ojos tumores benignos de coloración amarillenta.

Además, una exposición prolongada puede contribuir, con el tiempo, al desarrollo de afecciones graves o enfermedades oculares asociadas al paso de los años. Estas enfermedades incluyen degeneración macular y cataratas, principales causas de ceguera en gente mayor de 60 años.

Por ello es importante usar únicamente gafas que proporcionen una protección absoluta tanto para rayos UVA como para UVB, protegiendo totalmente nuestros ojos de estos nocivos rayos.


Los deslumbramientos.

Los deslumbramientos pueden ser peligrosos si la luz es demasiado intensa, pudiendo ocasionar estrabismo, fatiga ocular, y en casos extremos, ceguera transitoria.

Durante el día, podemos sufrir un "resplandor" cuando cambiamos de una habitación oscura rápidamente a una con mucha luz o al aire libre. Durante la noche, generalmente estos deslumbramientos son provocados por los faros de los coches o carteles demasiado luminosos, lo cual puede afectar negativamente a nuestra calidad visual, disminuyéndola.

El objetivo de las gafas anti-reflejo (AR) es proteger nuestros ojos frente a estos deslumbramientos, reduciendo significativamente la intensidad del resplandor y aumentando nuestro confort visual.

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079