Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

¿Piel seca? ¡Prepárate para el verano!

26/04/2019 · Dermofarmacia y análisis de piel

Tras las estaciones frías, es muy habitual que la piel se resienta y muestre un deterioro debido a los cambios drásticos de temperatura, vientos cortantes u otros factores como la deshidratación o malos hábitos en nuestra rutina.

Arrastrar ese cúmulo de factores y no darles una eficiente solución, conlleva a que, con la llegada del buen tiempo, nuestra piel se encuentre reseca, sensible e incluso, en algunos casos, pueda presentar otros problemas como la aparición de acné, mal color, entre otros.

En Farmacia García Pravos ponemos a tu alcance diversos análisis de piel para saber qué es lo que esta padece y necesita y, con ello, te ofrecemos consejos con los cuales poder recuperar su salud y buen estado. ¿Quieres conocer algunos? ¡Toma nota!

 

En primer lugar: ¿cuáles son las zonas más expuestas?

El cuidado de la piel engloba tanto lo facial como lo corporal. Sin embargo, es cierto que hay zonas más expuestas a los agentes externos que otras. Entre estas áreas más sensibles y susceptibles a los daños podemos encontrar la totalidad del rostro (incluyendo los labios) y las manos.

Es muy habitual que con los contrastes térmicos zonas sensibles como los labios o las manos tiendan a resecarse, incluso presentando rojeces e irritaciones. Para ello es fundamental aplicar una hidratación adecuada, la base de todo tratamiento.

 

¿Se trata tan solo de hidratar?

Es cierto que el hidratar la piel es crucial cuando se trata de asegurar su buen estado. No obstante, hay que tener en cuenta otros aspectos igualmente importantes para que en todo momento luzca sana y con brillo:

Exfoliación

Con la exfoliación eliminamos las pieles muertas que se acumulan en el rostro y que pueden dar lugar al cúmulo de impurezas y, por consiguiente, aparición de imperfecciones (espinillas, puntos muertos…). Después de este proceso, siempre debemos hidratar la piel para calmarla después de la limpieza.

Protección solar

Asociamos esta clase de productos únicamente para el verano, pero el sol puede ser incluso más nocivo en primavera e invierno, con una radiación más intensa que pasa desapercibida con las bajas temperaturas.

Higiene personal

Quizás parezca una obviedad, pero otra forma de cuidar la piel es emplear los productos adecuados para su limpieza. Existen pieles más sensibles que otras, motivo por el cual debemos utilizar limpiadores sin jabón suaves y sin químicos abrasivos ni conservantes. Estos compuestos no son necesarios para una limpieza adecuada y de esta forma conseguimos una piel mucho más saludable.

 

En nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela disponemos de un amplio stock para el cuidado de estos aspectos relacionados con la piel. Además, el próximo 22 de mayo realizaremos unas jornadas sobre el cuidado de la piel, donde le haremos a todos los interesados un estudio exhaustivo de la piel. ¡Reserva ya tu cita y aprende a cuidarte!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079