Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Protección solar: nuestra gran aliada este verano

24/07/2019 · Dermofarmacia y análisis de piel

Además de por las altas temperaturas, si hay algo por lo que destaque el verano es por su sol intenso y días despejados. Al exponerse de manera más habitual al sol se consigue un bronceado de la piel, algo que muchos potencian como un atractivo añadido de esta época estival. Pero en ocasiones este propósito puede poner en juego nuestra salud, exponiendo la piel sin protección para un bronceado más rápido o intenso.

¡No descuides el cuidado de tu piel este verano y protégela adecuadamente! En Farmacia García Pravos te mostramos cuándo y cómo hacerlo.

 

El protector no solo es necesario en los días despejados

Tenemos la creencia de que el protector solar tan solo se necesita con el sol en pleno esplendor. Es cierto que en esos instantes es crucial aplicarnos la crema protectora, sobre todo en las horas centrales del día, donde el sol está en su máximo apogeo y los rayos solares son más intensos. Sin embargo, esta no es la única situación.

Incluso cuando nos encontramos un cielo ligeramente encapotado o un día con bruma, el impacto de los rayos solares no mengua, incluso puede pasar desapercibido hasta que las consecuencias se reflejan en nuestra piel en forma de rojeces y quemaduras. Recuerda llevar siempre contigo el protector, en el bolso o mochila, tanto en tus salidas para la playa como excursiones, paseos o cualquier otro plan que tengas para disfrutar del buen tiempo. ¡Tu piel lo agradecerá!

 

Protección solar: nuestra gran aliada este verano - Imagen 1

Pautas para elegir el correcto protector solar

Y, por supuesto, no cualquier crema solar es la adecuada. Como pieles, en el mercado actual hay un sinfín de posibilidades y desde Farmacia García Pravos te enseñamos qué tener en cuenta a la hora de dar con la mejor para ti:

El fototipo

Se trata de algo crucial y que determina el tipo de piel que tiene cada persona. Actualmente, los dermatólogos distinguen 6 fototipos:

  • Fototipo 1 y 2: pieles muy claras, conocidas como pieles “blancas o lechosas”, con tendencia a pecas y que tiene a enrojecerse, muy sensibles al sol. Comunes en personas pelirrojas y de ojos claros.
  • Fototipo 3: pieles ligeramente blancas, que se broncean de manera moderada y pueden sufrir quemaduras.
  • Fototipo 4: pieles moderadamente morenas, con facilidad para broncearse al exponerse al sol y menos susceptibles a las quemaduras.
  • Fototipo 5: pieles oscuras que no se queman normalmente, se broncean con mayor facilidad frente al sol.
  • Fototipo 6: pieles más oscuras, que no presentan quemaduras con la exposición al sol y cuentan con una reacción de pigmentación inmediata.

 

El factor de protección solar

El factor de protección solar (FPS) ayuda a controlar el tiempo en que la piel puede estar expuesta al sol sin riesgo a desarrollar quemaduras.

Existen diferentes opciones, pudiendo encontrar el factor 15, entre los más bajos, que garantiza una protección de entre 30 y 45 minutos, hasta la protección 50 o 50+, que hace posible una protección de unas 3 horas bajo el sol.

No obstante, debemos recordar que esto no impedirá que la piel se queme si la exposición se alarga. Recuerda aplicar la crema de forma periódica y controla la exposición, evitando que esta se prolongue en exceso, sobre todo durante las horas más peligrosas.

 

Si necesitas más información sobre este compañero imprescindible del verano, visita nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela. En Farmacia García Pravos de ayudaremos a encontrar el protector solar adecuado a tu piel. ¡Visítanos!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079