Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

¿Qué crema me pongo primero?

30/06/2017 · Dermofarmacia y análisis de piel

Crema, sérum, contorno de ojos, protector solar, corrector, iluminador....y así un largo etc. Te encuentras con un arsenal de cremas en el baño, no sabes por dónde empezar y te preguntas ¿Qué crema me pongo primero?


¿Qué me pongo primero el sérum o la crema? ¿El protector solar en primer lugar o en último? ¿El contorno de antes de la crema? Si alguna de estas preguntas ronda por tu cabeza, vamos a hacer que desaparezca.

Realmente, SI existe un orden para aplicar correctamente tus cremas que va a influir en su efectividad y eficacia. Así que vamos a resolver todas tus dudas sobre el correcto orden de aplicación de tus cosméticos.

Si quieres aplicar tus cosméticos en el orden adecuado, continúa leyendo

1º) Una buena limpieza- Comenzar siempre por limpiar nuestra piel es lo más importante. Tanto si es por la mañana, como por la noche lo primero en tu ritual de belleza debe ser desmaquillarte. Utiliza el producto más adecuado para tu piel. Puede optar por un limpiador en crema y después aplicar el tónico facial. Si tu piel es sensible, puedes optar por el agua micelar y terminar aplicando agua thermal para calmarla la piel. Si tu cutis es graso, lo mejor será optar por limpiadores jabonosos, en loción o en pastilla, aclarando con agua, y terminar con una loción astringente.

Cada piel necesita una limpieza adecuada a sus necesidades específicas y a la edad. Contar con una adecuada rutina de limpieza será tu mejor secreto de belleza.  Recuerda hacerlo siempre mañana y noche. ¡No hay excusas!

2º) Contorno de ojos- Una vez que tengamos la piel limpia, el siguiente paso será la aplicación del contorno de ojos. La piel de alrededor de los ojos es más fina y delicada, por lo que necesita unos cuidados específicos, tanto en el producto utilizado, como en la forma de aplicarlo.  

Debes aplicarte el contorno de ojos adecuado a tus necesidades, por tipo de piel y por edad. Aplícalo, con suaves golpecitos con las yemas de los dedos, alrededor de los ojos. Comienza del centro hacia fuera, hacia las sienes. Es una zona muy delicada, a la que le viene muy bien ese masaje con las yemas de los dedos de forma suave, sin arrastar. Así oxigenas la zona y el producto penetra mejor.

  Un secreto: los productos cosméticos en general deberán aplicarse en función de su textura. Los más fluidos y ligeros primero, y después los más densos, para favorecer su absorción.

3º) Sérum, ampollas de tratamiento, etc.- Justo después del contorno de ojos aplicaremos el sérum o la ampolla de tratamiento, según lo que estés utilizando en ese momento. 

Estos productos son siempre de textura muy fluida lo que favorece su absorción, favoreciendo su mayor penetración en la piel. Su composición con principios activos formulados para su penetración profunda, requieren de la piel limpia para favorecer su acción, por lo que deben ser aplicados antes que la crema hidratante o antiarrugas.

Por cierto, se puede aplicar ampolla y sérum, o dos sérum diferentes, sin ningún problema. Si uno de ellos tiene una textura más líquida y el otro es más oleoso o espeso, os aconsejo aplicar primero el más ligero y esperar a que se absorba bien, antes de aplicar el siguiente.

4º) Crema hidratante o tratante- Una vez aplicado el sérum o ampolla, continuaremos con la crema hidratante o tratante. Se debe aplicar por cara y cuello, evitando la zona de los ojos, en la que ya hemos aplicado el contorno de ojos.

¿Y ahora qué viene? 

5º) Protector solar/Maquillaje- El 80% de nuestras arrugas están causadas por el sol y la oxidación que provoca en nuestras células. Así que el último paso en nuestro tratamiento será la aplicación del protector solar. 

Existen cremas hidratante o tratantes que incorporan protector solar, pero suele ser con SPF bajo, por lo que aconsejo usar siempre un protector solar facial, con un SPF alto (mejor 50). 

Elige una textura fluida y que no deje rastro. Los hay en textura gel, fluido e, incluso, existen fotoprotectores en formato maquillaje. Algunos tan ligeros que se aplican con un brochazo.

Para el verano, lo más cómodo y rápido, es utilizar fotoprotector en formato maquillaje. Así te ahorras un paso para estar lista y perfecta en menos tiempo.

Recuerda que el protector solar debe ser un imprescindible en nuestro neceser diário. Tanto en verano, como en invierno.

Si aún te queda alguna duda, preguntanos en la farmacia. Te daremos el mejor consejo para tu tipo de piel, tu edad y tus gustos sobre texturas y aplicación. 

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079