Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

¿Qué es la cuperosis? ¡Protégete del frío invernal!

25/01/2019 · Dermofarmacia y análisis de piel

El frío también es un elemento que incide directamente en el estado de nuestro cuerpo durante la estación invernal. No solo se trata de protegernos ante posibles enfermedades como la gripe o resfriados, habituales ante los contrastes térmicos. El frío y las corrientes de viento pueden repercutir directamente en nuestra piel, condicionando su salud y buen estado.

Junto con los habituales problemas de sequedad, pérdida de brillo y elasticidad, existen otras alteraciones a nivel cutáneo que pueden aparecer frente a las bajas temperaturas del invierno, como la cuperosis.

La cuperosis se presenta como un enrojecimiento en el rostro a causa de la dilatación de pequeños capilares, concentrado sobre todo en pómulos y nariz, aunque puede llegar a presentarse en algunos casos también en la barbilla. Su aparición se debe en gran medida a los ya mencionados cambios de temperatura, más bruscos en invierno entre el exterior y los espacios cerrados.

Por supuesto, la exposición de la piel a este tipo de males está determinada por las características y estado de la misma, motivo por el cual en Farmacia García Pravos recomendamos el análisis de la piel para poder hacer una evaluación de su situación y conseguir un tratamiento y cuidado efectivo. Además, te facilitamos datos de interés sobre esta dolencia para que puedas encontrar una solución lo antes posible de manos de especialistas como los que encontrarás en nuestra oficina de Farmacia en Santiago de Compostela.

 

Características y motivos

Además del enrojecimiento de la piel, a la cuperosis están ligadas otros rasgos distintivos, como son la poca elasticidad de la piel y la aparición de acné rosáceo e irritado. Además, las mujeres y los niños son mucho más susceptibles a esta dolencia, representando un alto porcentaje dentro de los casos de cuperosis.

Los motivos por los que puede aparecer la cuperosis facial son variados, partiendo del estrés, cansancio o temporadas de nerviosismo o ansiedad hasta casos de excesos de comida picante entre otros:

  • Contrastes térmicos exagerados, vientos fuertes y exceso de humedad en el ambiente.
  • Abuso de cafeína, tabaco o alcohol
  • Empleo de cremas, cosmética y otros productos demasiado fuertes o que no se ajustan a las características de la piel.

 

Consejos útiles

  • Evitar excesos y el consumo exagerado de café y otras sustancias dañinas (tabaco, alcohol…).
  • Mantener la hidratación de la piel: el consumo de agua, una dieta rica y empleo de cremas adecuadas es sumamente importante para conseguir una mejora.
  • Regular debidamente la calefacción: debemos ser conscientes de que los contrastes de temperatura son muy dañinos y habitualmente tenemos la calefacción del hogar por encima de la temperatura necesaria. Su regulación y control evitará la sequedad y alteración de la piel.

 

Junto con estos consejos, en Farmacia García Pravos te facilitamos otros métodos y productos con los cuales conseguir una mejoría en el estado de la piel. De igual forma, destacamos la importancia de un análisis preventivo para evitar males y degradaciones cutáneas. ¡Piensa en ti y busca lo mejor para tu piel!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079