Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Categorías

Soluciones para las dolencias de los pies

20/08/2018· Salud

Los pies son otra parte de nuestro cuerpo muy expuesta no solo en verano, sino durante todo el año a males que muchas veces pasamos por alto. Siete de cada diez personas sufre una dolencia que entorpece la salud de sus pies, según datos contrastados de la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie. No obstante, hay formas de corregir algunos de los problemas más comunes, incluso de evitar padecerlos en un futuro.

¿Quieres saber cómo? Desde Farmacia García Pravos te acercamos información útil sobre cuáles son los males más comunes que pueden atacar a nuestros pies y consejos de cómo prevenirlos. ¡Echa un vistazo!

 

Callos y durezas

El descuido de nuestros pies por mal calzado y rozaduras constantes llevan habitualmente a la formación de callosidades y durezas en los pies.

Ambos se forman por el endurecimiento de la capa externa de la piel, diferenciándose en términos generales por ser más molestos los primeros que las durezas, situadas frecuentemente en la planta o talones.

 

Juanetes

El Hallux Valgus, más comúnmente conocido como juanete, es una dolencia muy común, sobre todo en el colectivo femenino. Al igual que otros problemas como los callos y durezas, este mal puede estar causado por el uso de calzado inadecuado (demasiado estrecho, tacón muy alto…), aunque también puede deberse a predisposición genética o alguna enfermedad como la artritis.

El juanete consiste en la formación de una protuberancia ósea en el pie, situada en la articulación de la base del dedo gordo. Se forma debido a la presión que este ejerce sobre el dedo adyacente, lo que consigue que la articulación del dedo gordo se agrande, hasta sobresalir más de lo habitual. Este mal puede ser muy doloroso e incomodo a la hora de andar con normalidad.

 

Sudoraciones y mal olor

Sin duda, uno de los males más incómodos en esta estación tan calurosa es la transpiración excesiva. El mal olor de los pies puede producirse tanto por la falta de una higiene podal adecuada como por otros factores como los cambios hormonales (frecuentes en la adolescencia o pubertad), infecciones por hongos, enfermedades e incluso por estrés o ansiedad.

 

Consejos útiles

Para combatir cualquiera de estos males o muchos otros que pueden atenazar nuestros pies (espolones, ampollas, sequedad…), es preciso invertir un poco de nuestro tiempo en la correcta higiene y cuidado de nuestros pies. Para ello, desde Farmacia García Pravos recomendamos algunos puntos muy útiles tanto en verano como a lo largo del año:

  • Hidratar correctamente los pies para evitar la sequedad, con masajes suaves que destensen las zonas después de largas caminatas. El aseo diario es fundamental, ocupándonos de todas las zonas vulnerables como uñas, plantas y los espacios entre los dedos.
  • El calzado cómodo es esencial. Utiliza zapatos que se adecuen a ti y con los que andar nunca sea una tortura.
  • Limar y cortar las uñas adecuadamente también puede librarlos de posibles heridas rozaduras y molestias innecesarias.
  • Además de la hidratación, el secar bien los pies es importante. Con ello, evitaremos el riesgo de hongos y bacterias, otro mal muy común y molesto.

 

Existen muchos productos destinados también a combatir y prevenir males que afecten a la salud podal. Consulta a expertos farmacéuticos como los de Farmacia García Pravos para saber todas las posibilidades en antitranspirantes, amohadillas plantares, taloneras y demás productos con los que cuidar tus pies. ¡Te asesoraremos para que encuentres aquello que necesitas!