Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

¡SOS! Cuidados de la piel después del verano

10/09/2019 · Dermofarmacia y análisis de piel

El verano es la estación perfecta para disfrutar del aire libre, de un sinfín de actividades para acompañarlas del buen tiempo y calor. Sin embargo, no debemos olvidar que esta exposición en exceso, junto con una alimentación, en ocasiones, inadecuada durante esta temporada, repercute negativamente sobre nuestra piel.

Para combatir este daño ocasionado sobre los meses de verano, en Farmacia García Pravos te traemos unos consejos sumamente útiles para recuperar el buen estado cutáneo.¡Toma nota!

 

Consejos para cuidar la piel

Recupera la vida saludable

Después de descuidarnos en verano, es momento de depurar nuestro cuerpo para recuperar el equilibrio de nuestro organismo. Para ello, hacer deporte, además de llevar una dieta equilibrada, es fundamental.

Junto con unos hábitos alimenticios ricos en frutas y verduras, es crucial beber entre 1-2 libros de agua al día, así como evitar los excesos con el alcohol o bebidas azucaradas.

Una correcta rutina facial

¿Qué queremos decir con esto? Hábitos como el limpiarte correctamente el rostro antes de acostarse y nutrir la piel por las mañanas es esencial para recuperar el brillo en el rostro.

Para este último paso, emplea tónicos adecuados para eliminar cualquier rastro de impurezas y descamaciones en la piel. Junto con ello, emplear una mascarilla hidratante dos veces a la semana suma un plus a la hora de recuperar la hidratación de la piel después de la sequedad como consecuencia del sol y calor.

¡SOS! Cuidados de la piel después del verano - Imagen 1

Revisa manchas o lunares

Con la exposición al sol, pueden aparecer pecas o lunares que antes la piel no presentaba. Pero junto con esto, puede haber anomalías en ellos, una clara alerta de parte de nuestro cuerpo.

Ante cualquier mancha inusual o daño sospechoso, no dudes en ponerte en contacto con un especialista para valorar el estado de tu piel.

 

¿Cómo saber lo que tu piel necesita?

En la Farmacia García Pravos contamos con un novedoso dermoanalizador que nos permite examinar de forma pormenorizada cada piel, de manera que detectamos posibles carencias o patologías que refleje la misma.

Estos exámenes de piel permiten, por ejemplo, determinar los niveles de hidratación y grasa cutáneos. Además, desde nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela, le ofrecemos a los clientes la posibilidad de hacer otro tipo de análisis de piel, como los análisis de descamación o los análisis de producción de sebo. Nosotros te ayudamos a valorar aquel que necesitas y a actuar en consecuencia de sus resultados.

¡Cuídate con nosotros después del verano! En la Farmacia García Pravos estamos encantados de ayudarte a mantener de cuerpo sano y cuidado en tu día a día.

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079