Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Trucos para beber más agua durante el día

16/08/2017 · Salud

Todos hemos oído mil veces la importancia que tiene mantenernos bien hidratados. En épocas de calor, una buena hidratación cobra mayor importancia, ya que la deshidratación de nuestro organismo puede tener importantes consecuencias para nuestra salud.

Debemos tener presente que el agua es un elemento vital para la supervivencia de cualqueir ser vivo. Por ello, no debemos menospreciar la importancia y necesidad de beber la cantidad de agua necesaria durante el día. 

 

Importancia del agua

El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua aproximadamente. El cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.

Con estos datos, no debíamos tener dudas sobre la importancia de una correcta hidratación. Pero por si todavía queda algún excéptico, aquí van otros datos más reveladores.

Si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo. Si pierde el 20%, la condición es tan grave que puede llevarla a la muerte.

La cantidad de agua diária que necesita el ser humano equivale al 3% de su peso. La recomendación estandar para un adulto es de un mínimo de 2 litros de agua al día.

 

Beneficios de una correcta hidratación

El agua no es un nutriente, pero es imprescindible para la vida. El agua es básica para todas las funciones de nuestro organismo:

Beber e hidratarse correctamente es importante porque te ayuda a sentirte con más energía.

Elimina toxinas. Combate problemas como el estreñimiento. Mejora el funcionamiento de nuestro metabolismo.

Al mantener una buena hidratación mejoramos el aspecto de nuestra piel, y retrasamos la aparición de arrugas.

Beber más facilitará que estemos en nuesto peso correcto. Desde luego, mantener una hidratación adecuada es imprescindible si queremos adelgazar.

Hay infinidad de beneficios en mantener una correcta hidratación. Así que no hay excusas para no beber entre 6 y 8 vasos de agua diários.

¿Realmente sabes la cantidad de agua que bebes al día? ¿Crees que llegas a esta cantidad o te quedas corto? 

No bebemos con tanta frecuencia como deberíamos porque no lo convertimos en un hábito de nuestro día a día. Así que hoy vamos a contarte una serie de trucos que te ayudarán a beber más agua durante el día.

 

5 trucos sencillos para beber agua durante el día

1) Lleva siempre una botella encima. Así tendrás el agua a mano y podrás ir bebiendo en por la calle, en el transporte público, en el trabajo o dónde sea. Tener que buscar una fuente o dónde comprar agua, hará que bebamos mucho menos. Tambien es importante que en el trabajo tengas una botella grande de agua y te acostumbres a bebértela completa antes de finalizar la jornada. Si vas a la playa, y no tienes nevera, congela una botella grande para que aguante fresca más tiempo.

2) Bebe un buen vaso de agua antes de cada comida. De esta manera no solo te hidratarás sino que te sentirás más saciado y comerás con menos ansiedad. Es una forma sencilla de tomarte varios de los vasos diarios recomendados. 

3) Dale sabor al agua. Si te resulta difícil beber agua o normalmente optas por refrescos, prueba a anadir al agua zumo de limón diluido o cáscara de naranja, por ejemplo. Tamibién puedes optar por infusiones. Las hay para todos los gustos. Frutales, de manzana y canela, diferentes tipos de té o plantas y flores aromáticas. En verano, llena una botella grande y tenla preparada en la nevera. ¡Así te gustará más!

4) Ponte un horario. Acostúmbrate a tomarte un vaso de agua a horas determinadas, porque de esta forma te será más fácil adquirir el hábito de beber durante el día. 

5) Utiliza tu móvil. Si algo llevamos siempre con nosotros, es el móvil. Utilízalo como aliado para beber más. Puedes fijarte alarmas a lo largo del día, o descargarte una app específica. Si, también hay aplicaciones para llevar un control de la cantidad de agua que has bebido. ¡No hay excusa para olvidarse!

Hay muchísimas otras formas de beber más agua durante el día. Sustituye los cafés del día por infusiones. Si quedas para tomar algo, pide al camarero que junto con la bebida te traiga un vaso de agua. ¡Usa tu imaginación!.

En la farmacia también podemos aconsejarte. Existen muchos productos pensados específicamente para personas a las que les cuesta beber agua, o tienen problemas específicos como retención de líquidos, estreñimiento o problemas de sobrepeso.

Ya no tienes excusas para no mantener tu cuerpo bien hidratado. Notarás la diferencia. ¡Te lo garantizamos!

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079