Farmacia: C-397-F

info@farmaciagarciapravos.com

Temas

Ventajas de las frutas y verduras de temporada

31/07/2017 · Nutrición

La globalización de los mercados y las diferentes técnicas de cultivo, hacen que podamos comer cualquier fruta o verdura que se nos antoje todos los días del año. Pero, comer frutas y verdura de temporada sigue teniendo muchas ventajas. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y te contamos por qué esto es así.

Hubo un tiempo en el que podíamos saber en qué estación del año estábamos con sólo mirar el frutero. Para poder comer naranjas o mandarinas, teníamos que esperar la llegada del invierno. Las nueces y castañas llegaban en otoño. Para disfrutar de las fresas tenía que llegar el mes de febrero. Y las sandías o melones no se podían degustar más que en verano.

Hoy día, podemos comer cualquier alimento en cualquier época del año, debido a que vivimos en un mundo globalizado, en el que, además, las técnicas de cultivo han variado mucho

Beneficios de los productos de temporada

Sin embargo, comer alimentos de temporada tiene multiples beneficios, tanto para tu salud, como para tu bolsillo. Te los contamos todos:

1- Los alimentos de temporada son más sanos, porque conservan todas sus propiedades intactas, ya que no se almacenan en frigoríficos para su posterior maduración.

2- No se han cultivado de forma artificial en invernaderos y contiene menos agentes químicos para su conservación.

3- Tienen más sabor porque se recoge en su punto de maduración. La fruta que no es de temporada se recolecta verde para su conservación y transporte hasta el destino.

4- En cada estación, contamos con las frutas y verduras de nutrientes más adecuados, porque la naturaleza es sabia. Por eso, en invierno es temporada de naranjas, mandarinas y pomelos, con mucha vitamina C para combatir catarros y resfriados. Por el contrario, el verano es tiempo de melones, sandías, peras o ciruelas, frutas con mucha agua para hidratar nuestro organismo y sobrellevar mejor el calor estibal.

5- Es más barata, ya que no hay que pagar el almacenaje y transporte hasta el destino. Además, no se utilizan tantos productos químicos en su producción.

6- Se fomenta la agricultura local lo que favorece el desarrollo económico de la zona en la que vives, ya que se fomenta el comercio local.

Como ves, son muchos los beneficios de alimentarse con productos de temporada. Tendrás una alimentación más sana, mucho más sabrosa, a mejor precio y favoreciendo el crecimiento económico de tu zona.

Seguro que después de leer esto no querrás comer de otra manera. Come frutas y verduras de temporada, ¡TODO SON VENTAJAS! 

 

¡Compártelo!

¿Tiene alguna duda?
981 583 079